Gran Sur Maldivas

Los amigos de Buceo Donosti

Una vez más he podido disfrutar de unos días de buceo extraordinarios en compañía de los amigos de Buceo Donosti, hace ya varios años que Óscar y Mari Paz cuentan con migo para todos los viajes que organizan a través de su centro de buceo, su buen hacer, queda reflejado en la gente que mueven en estas escapadas, buzos de un excelente nivel en todos los aspectos, tanto técnico como concienciados con el medio ambiente. Con grupos de esta calidad la convivencia abordo es sobresaliente, el compañerismo reina por todos los rincones del barco, compartir fotografías, vídeos, risas, café, es lo más habitual en las horas libres de descanso. Os dejo junto a la fotografía un enlace de Buceo Donosti por si os apetece bucear en el Cantábrico y disfrutar de sus magnificas instalaciones, amplios vestuarios climatizados con taquillas y duchas, consigna para dejar tu equipo todo el año y lo mejor, la organización y su equipo.

Visitar web enlace de Buceo Donosti:

Moncho, Óscar, Alfredo, Rober, Vicen, Elisa, Beñat, Mikel, Mari Paz, Luis, David y Jesus.

Bokaarty, Lorea, Marilen, Ibon,  Aitziber, Olatz, Javi, Aitor, Juanito e Idoya.

Ruta Sur a bordo del Maldiviam Dream

Bucear en la ruta  Gran Sur de Maldivas, implica inmersiones cargadas de adrenalina, donde la corriente agitará el regulador en la boca, picaras a más de 50 metros de profundidad en algunas inmersiones y prácticamente en todos los buceos entras en déco, en definitiva, buceos que exigen una buena preparación para los buzos y una buena planificación de las inmersiones. La recompensa, es que tienes garantizado disfrutar de vida pelágica, Tiburones Grises, Puntas Plateada, Martillos, Zorros y Puntas Blancas serán los compañeros en estos días de buceo, además, podrás observar Mantas, Aguilas marinas, Pastinacas y vistosos arrecifes que gozan de una salud sobresaliente cargados de vida.

En esta ruta, podrás vivir una de las experiencias más espectaculares que esta actividad te puede ofrecer, nadar en compañía de tiburones ballena durante horas en la misma popa del barco, y como no, la profesionalidad y la hospitalidad del barco MALDIVIAN DREAM capitaneado por Marc y Marilen.

 Nadar en compañía de tiburones ballena durante horas en la misma popa del barco.

Dada la seriedad de estos buceos, una buena planificación y el conocimiento del terreno aseguraran el éxito de estas inmersiones, y para ello, hemos contado con los mejores, Marc y Marilen apoyados por los instructores Chiqui Bustos, Meri Alorda y Bokaarty, harán que disfrutes al máximo bajo el agua y poder sacarle el mayor partido a las inmersiones. Avalados por mas de 17 años de experiencia, hace que conozcan todos los rincones más espectaculares para realizar inmersiones, siendo ellos la mayoría de las veces, los descubridores de puntos de buceo que copiaran después el resto de agencias que operan en Maldivas. Bucear con ellos es un placer, tener la seguridad de que las inmersiones están planificadas al milímetro, y sus estrategias de organizar dos grupos, saltando en distintos puntos para atraer la vida en un punto central en una especie de emboscada, te garantizaran unos magníficos buceos cargados de adrenalina. Desde aquí, quiero desearles lo mejor para su próximo proyecto, la fuerte demanda de clientes hace que amplíen la flota con un espectacular barco que ofrecerán en la próxima temporada. Os dejo unos enlaces por si queréis contactar con ellos. Agradecimiento especial también a toda la tripulación.

Visitar web enlace de Marc y Marilen:

Marilen, Marc, Vicen y Chiqui Bustos

Gran Sur expedición de Buceo    Emoción, Exploración y Aventura

Viajar al sur de Maldivas da un carácter a este viaje de expedición y exploración, visitaremos la zona menos poblada de este país donde parece que el tiempo pasa más despacio a diferencia de sus vecinos del norte. Después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Male, tomaremos otro vuelo en el que cruzaremos la linea del ecuador adentrándonos en el hemisferio sur, en poco mas de 40 minutos aterrizaremos en el aeropuerto domestico de la pequeña localidad de Gan, punto de comienzo de la travesía. Visitaremos en una semana de navegación, los puntos de buceo de los atolones de Ari, Meemu, Thaa, Laamu, Gaaf, Foamulah y Addu, subiendo poco a poco rumbo norte para cruzar la linea del ecuador de nuevo y llegar a la ciudad de Male en el hemisferio norte, punto y final de la travesía.

Bucear en los últimos atolones sureño de Maldivas, implica estar buceando prácticamente en medio del Indico, en cualquier momento de la inmersión puede aparecer la sorpresa de encontrarte cara a cara con cualquier animal oceánico, dando a estos buceos un toke de emoción y aventura.

El grupo después de cruzar volando la linea del hemisferio sur.

La vida Pelágica

Una de las muchas emociones que te puede ofrecer esta ruta es disfrutar de abundante vida pelágica. Los buceos se suelen realizar en los llamados Kandus, se trata de canales que se forman entre las islas, al pasar el agua por ellos, provoca fuertes corrientes atrayendo multitud de tiburones Puntas Blancas y Grises, en ocasiones, pueden  llegar a ser grupos de más de cien. Se acentúa la emoción, si tenemos en cuenta que estamos buceando en los últimos atolones del sur de Maldivas, eso quiere decir que estamos prácticamente en medio del Indico, la posibilidad de ver tiburones oceánicos esta prácticamente asegurada. Os cuento nuestra experiencia para que tengáis una idea de las posibilidades que hay. Grises y Puntas Blancas, te acompañaran prácticamente en todos las inmersiones. Los Punta Plateada, suelen verse en ocasiones en grupos más pequeños y suelen ser los más curiosos, no dudan en acercarse aveces demasiado, en un par de veces nos intimidaron un poco. Disfrutamos y mucho, con el avistamiento en dos ocasiones del precioso Martillo Gigante, su timidez hizo que tuviéramos que descender a los -54 metros de profundidad para encontrarnos con ellos. Muy escurridizo pero espectacular por su aleta trasera es el Zorro, yo tuve la ocasión de ver solo uno y un poco lejos, suele ser algo difícil por ser muy tímido. Fácil de ver reposando en el fondo del arrecife, es el elegante tiburón Leopardo, cazador nocturno que nos recuerda al Nodriza. También tienes asegurado ver el más grande de todos, el espectacular tiburón Ballena, en cualquier momento puede cruzarse uno en medio de la inmersión.

6

4

2

5

1

7

TIBURONES

1 Puntas Blancas

2 Leopardo

3 Gris

4 Martillo

5 Punta Plateada

6 Ballena

7 Zorro

3

Sanos arrecifes cargados de vida

Aguila marina

Manta

Bucear en una zona tan remota no solo te ofrece inmersiones cargadas de vida pelágica, sus arrecifes coralinos gozan de una salud impecable donde podrás gozar de sus colores y vida, jardines de anémonas, varias especies de peces mariposas, morenas panal, pipas fantasma, sapo y un sin fin de vida pequeña que te dejara impresionando, si estas atento al azul, es fácil poder observar escuadrones de águilas marinas y majestuosas mantas que te dejaran boquiabierto. Todo este coctel, hace que este destino sea uno de los mas completos, disfrutaras de la emoción de pensar que en cualquier momento puede cruzarse cualquier animal oceánico en el azul, y disfrutaras de sus aguas cálidas y cristalinas con fondos de jardines coralinos espectaculares.

Morena panal

Anémona

Expediciones

Buceo

Inicio

 

Expediciones

Polares

Trekking

Montaña

Viajes

Bicicleta

Fotogrfías

 

Videos