Hoy Martes 22/06/2010 hemos cargado las bicis en el coche Villa y yo para dirigirnos a la Pedriza y hacer unos kilometrillos. La ruta que hemos elegido es una de las más bonitas de la sierra de Madrid. Por su fuerte desnivel subiremos en zig zag prácticamente todo el camino, dándole el nombre a la ruta, las ZETAS.

Las Zetas

La Zetas de la Pedriza en bici

MÁS  BICICLETA

Vicen y Villa en el Collado de los Pastores 1.740m.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Ruta de las más clásicas de Guadarrama, recorrido sin dificultad técnica que exige una buena preparación física por su constante desnivel.

Nosotros hemos dejado el coche en el parking exterior de Cantocohino, tomaremos la carretera que esta cerrada por una barrera que es la que subía al antiguo puesto de la cruz roja. Ascendiendo por el asfalto, después de varias curvas muy empinadas, veremos una fuente a la derecha y el final del asfalto, continuaremos hasta un collado en el kilometro 2,100 y descenderemos unos pocos metros hasta llegar al puente del rio Manzanares, desde este punto, empieza el desnivel fuerte que ya no dejaremos hasta llegar al antiguo comedero de los buitres en el kilometro 9,400. En este punto la pista se divide en dos, tomaremos la de la izquierda que desciende y nos permitirá recuperarnos de la fuerte subida, a los pocos metros de descenso encontraremos una fuente a mano izquierda de la pista. En el kilometro 11,00 empezaremos la ascensión de las ultimas rampas, algo mas suaves que las primeras de la ruta, pronto llegaremos al puente de los Manchegos muy cerca de la base de la Maliciosa en el kilometro 15,400. Desde el puente, continuamos ascendiendo por una corta recta que nos dejara en el collado de los Pastores, punto más alto de toda la ruta situado en el kilómetro 16,350. El descenso vertiginoso no tiene perdida, volaremos por la pista hasta el kilometro 24,300 donde se termina la pista con una barrera, tomaremos el asfalto que desciende hasta el parking y terminaremos la ruta circular en el kilometro 26,980.

 

 

 

 

ALGUNOS DATOS

Distancia: 26,980 Km.

Tiempo: 01:43:46 sin paradas

Altura maxima: 1.740m.

Ascenso acumulado: 776m.

Descenso acumulado: 742m.

Pendiente maxima: 13.4 %

Pendiente minima: -10.4 %

Dificultad: Dificil

MAPA TOPÓGRAFO

PINCHA PARA AMPLIAR

MAPA ORTÓGRAFO

PINCHA PARA AMPLIAR

DESNIVELES

PINCHA PARA AMPLIAR

Viajes

Bicicleta

Inicio

 

Expediciones

Polares

Tekking

Montaña

Expediciones

Buceo

Fotogrfías

 

Videos